Metrópoli tendrá app para pagar taxis: ITQ

Esta app será implementada sólo en la zona metropolitana
Compartir
taxis, app, Instituto Queretano del Transporte, aplicación móvil, tarifas
Foto: Archivo El Universal
16/07/2017
03:12
Quadratín
-A +A

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que podrían utilizarse taxímetros digitales, a través de una aplicación móvil, para cobrar la tarifa del servicio.

El director del IQT, Alejandro López Franco detalló que dicha app será implementada sólo en la zona metropolitana.

Agregó que los usuarios podrían ver desde su teléfono celular la distancia, el recorrido y costo que tendría el viaje; incluso, enviarlo a un familiar.

“En el caso de la zona metropolitana es mejor el utilizar un dispositivo móvil porque permite tener el control total, al Instituto, de la información que maneja la base; además nos permite tener el registro de las distancias, a través de un mapa y garantizar que sea el recorrido más eficiente”, señaló.

Precisó que las pruebas las harán en las unidades a las cuales les otorgarán los permisos para operar como taxis ejecutivos, a través de las 20 aplicaciones móviles aprobadas y registradas formalmente.

Aclaró que en la zona serrana y en algunas otras del estado, sí será utilizado el taxímetro mecánico ya que existen regiones donde hay poca cobertura telefónica.

López Franco añadió que el objetivo es aplicar, tanto el taxímetro digital como el mecánico, en 6 mil 700 taxis que operan actualmente en todo el estado, a más tardar a finales de 2017.

Informó que el 2 de junio se publicó la convocatoria para la inscripción de los aspirantes a obtener un permiso, un proceso que durará alrededor de un mes.

Una vez que culmine el proceso y comience la operación formal, analizarán las necesidades de transporte de taxi para saber si se requieren más concesiones o redistribución del mismo.

“Estamos en un proceso que es la asignación de los permisos de los servicios ejecutivos, acabando ese empezaremos con un proceso de regularización de las concesiones y evaluación, ya que entre este nuevo sistema de servicio privado, tendremos la posibilidad de evaluar si es necesario que surjan nuevas concesiones de taxis amarillos”, expresó.

Compartir

Comentarios