Se encuentra usted aquí

Desconocen planes de reubicación

Comerciantes de la Asociación Francisco Villa que también fueron desalojados de la Alameda Hidalgo en junio del año pasado dijeron desconocer las propuestas de las autoridades municipales y estatales sobre espacios para el comercio
Compartir
comerciantes, Asociación Francisco Villa, desalojados, Alameda Hidalgo, Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, reubicación
El año pasado comerciantes de la Alameda fueron desalojados, ahora solicitan su reubicación en un terreno situado en la calle de Josefa Vergara (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/07/2017
03:12
Paulina Rosales
-A +A

Comerciantes de la Asociación Francisco Villa que también fueron desalojados de la Alameda Hidalgo en junio del año pasado dijeron desconocer las propuestas de las autoridades municipales y estatales sobre espacios para el comercio, ya que, dicen, han solicitado su reubicación en un terreno situado en la calle de Josefa Vergara, a la altura del Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez.

Sergio Razo, líder de esta organización, informó que los comerciantes afiliados a la Francisco Villa han sostenido reuniones con gobierno del estado y el municipio para obtener un nuevo espacio para el comercio, pues manifestó que no nada más es el grupo de Pablo González Loyola, líder de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, quien necesita infraestructura para el desarrollo de esta actividad.

“Seguimos en negociaciones, estas dos semanas se han estancado un poco. Estamos esperando que puedan reactivarse y esperamos que entre hoy y mañana puedan tener algún encuentro con los compañeros de la Alameda, pero hay diferentes grupos, cabe aclarar, no nada más es el grupo de Pablo, es el grupo de nosotros…”, sostuvo.

Mencionó que a diferencia de la UCFCP, los 45 afiliados a su asociación y que fueron desalojados en junio de 2016, no realizaron ningún proceso de amparo ante la acción de las autoridades, por lo que, dijo, desde esa fecha han continuado con negociaciones con el director de Gobernación del municipio de Querétaro, Alejandro Pacheco.

“De nuestra parte [las propuestas de reubicación] no las conocemos, no sé si a Pablo González se lo hayan propuesto y no sabemos cuáles son. Yo he tratado de tener comunicación con él y hasta ahorita no hemos podido coincidir (…) Creo que hemos manifestado al gobierno del estado y al municipio… que con amparo y sin amparo, todos los comerciantes, que son 350, yo espero puedan tener todos un lugar donde vender y tener una actividad”, acotó.

En este sentido, refirió que se ha solicitado la adquisición de un predio, propiedad de un particular, ubicado en la calle de Josefa Verga, para que pueda ser expropiado y modificado como un espacio viable para el comercio, pues, dijo, si no son lugares comerciales, aunque se prometan, “se van a morir”.

“Algunas zonas, aunque nos las prometan, se van a morir… nosotros nos hemos mantenido tranquilos, abiertos al diálogo, esperando pues algún resultado factible para nosotros y también favorable para el gobierno”, sostuvo.

En su momento, el municipio de Querétaro afirmó que se han realizado alrededor de 20 propuestas de reubicación para los comerciantes. Sin embargo, por su parte, González Loyola declaró que sólo se ha ofertado un espacio de manera definida, ubicado en Paseo Constitución, debajo de torres de alta tensión, el cual, aseveró, no puede ser aceptado por las condiciones que presenta.

Compartir

Comentarios