Ven posible hallazgo de alumno de la UAQ

Metrópoli 16/07/2014 00:56 Actualizada 11:17

A mes y medio de que fuera reportada la desaparición del joven estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro, Jesús Almaráz, todo parece indicar que la búsqueda ha concluido, pues ayer elementos de la Dirección de Servicios Periciales localizaron el cadáver en avanzado estado de descomposición de una persona dentro de una casa en la colonia Magisterial, en la cabecera municipal de Cadereyta.

La localización del cadáver surgió luego de que un sujeto declarara haber sido el autor material del homicidio, por lo que ante las declaraciones del posible homicida, se dispuso un operativo de resguardo de la vivienda señalada y posteriormente se dio paso a los especialistas para realizar los trabajos correspondientes.

El posible desenlace de esta búsqueda ocurrió la noche del pasado 15 de Julio, cuando un sujeto que dijo llamarse Jesús García “N” se entregó a las autoridades de Cadereyta, quien declaró haber asesinado al joven Jesús Almaráz, estudiante de la UAQ y reportado como desaparecido desde junio.

Dentro de las primeras declaraciones, refirió que después de perpetrar el homicidio enterró el cuerpo del joven en el propio patio de su casa, marcada con el número 20 y ubicada en la calle Santos Degollado, en la colonia Magisterial, ubicada en la cabecera municipal de esta demarcación.

Ante estas declaraciones, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, por lo que entrado el martes la casa del presunto homicida fue resguardada por elementos de las policías Municipal, Estatal e Investigadores de la DID, quienes custodiaron la vivienda hasta las 15:30 horas, cuando peritos de la dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia ingresaron para dar inicio con las indagatorias.

Cerca de las 16:15 horas se confirmó el hallazgo de un cadáver, el cual por su avanzado estado de descomposición, tuvo que ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le realizarán los estudios necesarios.

La familia del joven reportado como extraviado, y quienes no dejaron de buscarlo durante un mes y 15 días, ya fue notificada sobre el hallazgo, por lo que colaboran con lo necesario para tratar de identificar los restos.

Temas Relacionados
ven posible hallazgo alumno UAQ