Saldo blanco en peregrinación

Metrópoli 16/07/2014 19:05 Actualizada 19:05

El  resultado en materia de salud que dejó la peregrinación en su paso por Querétaro, fue de saldo blanco, ya que únicamente se presentaron 22 casos de diarrea, así como el retiro  en el caminar, de 13 mujeres  embazadas, informó el director de Fomento y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, Alejandro Tenorio Barrientos. 

Comentó que el día de ayer, el personal de la dirección, hizo entrega de la columna de hombres y mujeres al Estado de México, por lo cual y a partir de este punto se encargaran de salvaguardar la integridad de los y las peregrinas hasta la Basílica de Guadalupe.

En este sentido, comentó que en la peregrinación que inicio en la entidad, en la sierra queretana desde hace ya más de 10 día, no se reportaron afectaciones graves, únicamente algunas torceduras,  ampollas y pocos casos de infecciones gastrointestinales.

“Tuvimos cerca de 22 diarreas aproximadamente, en el caso de nosotros en Querétaro fue por una cuestión mecánica, es decir, estaban comiendo cosas que no estaban acostumbrados a consumir o porque comieron de más”, aseveró.