Prevén más turismo europeo en la entidad

Metrópoli 16/07/2014 00:56 Actualizada 10:54

La Secretaría de Turismo, estima que durante el mes de diciembre, comenzará a duplicarse los visitantes europeos a Querétaro; esto gracias a un convenio aeronáutico binacional, para que los extranjeros que regularmente acuden a descansar a las playas de Cancún Quinta Roo, puedan disfrutar algunos días en Querétaro.

El titular de la dependencia, Mauricio Salmón, aclaró que la idea de atraer turismo extranjero a Querétaro, no se limita a los españoles que viajan de la ciudad de Madrid, con destino a Cancún; la intensión es que turistas de varias nacionalidades europeas, realicen una especie de escala técnica en la capital, antes de arribar a la Ribera Maya.

“Una cosa es que la empresa con la que estamos en pláticas, realice efectivamente su salida de Madrid y otra es que sea un proyecto para ciudadanos españoles. El convenio y la promoción de Querétaro, la estamos realizando con los tour operadores toda Europa y el vuelo efectivamente sale de Madrid con destino a Cancún pero con la petición de hacer escala en Querétaro”, informó.

La derrama económica que realiza el turismo europeo, es de las más vigorosas en todo el país, en cualquier época del año. La intención de duplicar las visitas de este tipo de visitantes, hasta por tres días consecutivas, sería un gran aliciente a la industria turística local, estimó el secretario.

Sobre las expectativas para el inminente periodo vacacional, Salmón estimó una derrama para el estado de aproximadamente mil 300 millones de pesos.