Poco viable crear tianguis en Loma Alta

Metrópoli 16/07/2014 18:16 Actualizada 18:16

El secretario del ayuntamiento, Omar Ríos Mora, consideró poco viable autorizar la creación de un tianguis en la colonia Loma Alta ante el riesgo de generar congestionamiento  vehicular y basura en la zona.

Este año  comerciantes solicitaron la autorización para instalar un tianguis en la colonia Loma alta  ubicada  en  la zona oriente del municipio;  de igual forma,  se  solicitó permiso para colocar un tianguis en la colonia  La Rueda  ubicada en Pedro Escobedo, ambos proyectos  aún siguen sin  ser validados.

Son  cerca de 400  comerciantes  semifijos los que  desde el año pasado pretenden crear los  dos tianguis, pero las autoridades municipales  han  atrasado la autorización debido a que no se cuenta con la anuencia  general de los  vecinos que  habitan estos sitios.

En Loma Alta, la mitad de los vecinos se han opuesto al proyecto debido a que  consideran que no  existe  un espacio suficiente para  instalar un tianguis en  dicha colonia y temen que  por este  tipo de comercio se genere  mayor basura, mientras que han denunciado la irregular  recolección de los desechos por parte de Servicios Municipales.