Operan sin permiso al menos 50 terrenos

Metrópoli 16/07/2014 00:56 Actualizada 10:58

Se tienen detectados 50 terrenos, que operan como estacionamientos, sin contar con una licencia de funcionamiento, de los cuales la mayoría se encuentra en el Centro Histórico, informó el regidor del Partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico.

“En la delegación del Centro Histórico hay 15 terrenos que eran casas antiguas, las modificaron a pesar de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no les dio permiso, pintaron los cajones y querían aspirar a contar con una licencia de tipo ‘A’”, aseveró.

De acuerdo con José Luis Aguilera Rico, el reglamento municipal permite que estos espacios operen en determinados casos, siempre y cuando cuenten con un permiso adicional y en caso de que lo hagan sin contar con éste, pueden ser acreedores a multas económicas que oscilan entre los 10 mil y 24 mil pesos.

Por ello pidió mano dura a la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Corregidora, para que tome cartas en el asunto y sancione las plazas comerciales que no cumplan con la reglamentación.

Aunado a lo anterior, denunció que uno de los casos que tiene en observación es el de la plaza Esfera, en donde resulta insuficiente el número de cajones y continúa la apertura de negocios.

Otro problema que se mantiene bajo observación es el del Centro Comercial Antea, misma que ya fue objeto de una sanción en días pasados, recordó Aguilera Rico y se sigue analizando su caso.

“Algunos estacionamientos en el Centro Histórico no cubren la necesidad para ser tipo A, el único es el de Plaza de la Constitución, los demás no pasan de ser tierra, pero se ampararon para operar”, dijo.

Aseguró que el municipio lleva por buen camino el tema de los dos amparos que promovieron dichos estacionamientos.

Temas Relacionados
operan sin permiso terrenos