Llegan al Estado de México

Metrópoli 16/07/2014 00:56 Actualizada 09:18

La edición 54 de la peregrinación queretana partió ayer hacia el Estado de México, con el objetivo de llegar por la tarde al municipio de Polotitlán y tomar un nuevo receso en su trayecto; los romeros recibieron este martes la bendición en el campo Mario de Gasperín.

Desde las seis de la mañana, los cerca de 15 mil peregrinos reunidos hasta el lunes en San Juan del Río salieron de este municipio para dirigirse al campo Mario de Gasperín, ubicado a unos kilómetros de la caseta de peaje de Palmillas, ahí hicieron un receso de una hora para escuchar la misa oficiada por los sacerdotes del Decanato de San Juan del Río.

Miles de peregrinos aprovecharon este breve descanso para prepararse anímica y físicamente a fin de emprender de nuevo su andar hacia el territorio mexiquense. Este es considerado como uno de los tramos más difíciles para los peregrinos, ya que en adelante deben transitar por el costado de la autopista México-Querétaro, siendo necesario extremar precauciones para evitar accidentes.

A los peregrinos los acompañan comerciantes de alimentos, prendas de vestir, de calzado, paraguas, bancos y otros artículos que los devotos puedan requerir para completar su ruta hacia la basílica.

Patrullas de la Policía Federal, destacamento San Juan del Río, escoltaron a los peregrinos en algunos tramos de la autopista para garantizar un recorrido seguro y evitar que conductores pongan en riesgo la vida de los romeros, ya que algunos conducen a exceso de velocidad.

Reúne esta etapa de la peregrinación a fieles católicos de Querétaro de la zona serrana y municipios de Tequisquiapan, Cadereyta y Ezequiel Montes, igual que a peregrinos del estado de Guanajuato, quienes se integraron a la columna desde este lunes cuando los romeros llegaron a San Juan del Río.

El grupo varonil de los viajantes crecerá de manera importante con los contingentes provenientes de Amealco, que se sumarán a partir del jueves, mientras que este martes los devotos del Estado de México se irán integrando desde el municipio de Polotitlán a donde llegaron desde ayer. Se prevé que sean más de 30 mil los fieles que lleguen a pie a la basílica de la para el próximo domingo.