Encharcadas 40 hectáreas

Metrópoli 16/07/2014 18:12 Actualizada 18:12

Solo 40 hectáreas de cultivo en los municipios de El Marqués y Amealco, se han visto afectadas por las más recientes precipitaciones pluviales, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado de Querétaro, Manuel Valdez. El funcionario estimó que el daño, que reportan estas tierras es menor y en ese sentido reconoció que la aplicación del seguro catastrófico, al momento, es inviable para su aplicación.

Insistió en que por fortuna y a pesar de las intensas precipitaciones pluviales, en las últimas semanas las afectaciones en el campo queretano son mínimas y no se puede configurar un siniestro como tal. Inclusive Manuel Valdez, estimó que una vez que concluya la temporada de lluvias este pequeño sector que se ha visto afectado, se logrará superar sin ningún tipo de problema.

“El agua que ha caído, que sin duda es mucha, no ha traído consecuencias graves para la zona rural. Si tenemos algunas pequeñas afectaciones que se derivan de algunas inundaciones y que más bien son encharcamientos. Y que seguramente se recuperarán al terminar este verano”, valoró así la situación.

Según el reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), es que las presas y bordos, que dan suministro al distrito de riego 023, se encuentran en promedio a un 70 por ciento de su capacidad.