Ley en Querétaro prohíbe esquemas como UBER

Metrópoli 16/06/2015 12:36 Actualizada 12:36
El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que este lunes fueron remitidos a corralón dos automóviles que brindaban servicio de transporte UBER; este esquema llegó a la entidad apenas este lunes.
Sin afirmar si es legal o no este servicio, dijo que los automóviles fueron llevados por dar un servicio no registrado, como primero criterio; uno de los coches portaba placas de Jalisco y otro circulaba sin placas.
"Según tenemos conocimiento empezaron sus operaciones, nosotros trabajamos diariamente con grupos de Inspección de parte del Instituto Queretano del Transporte (ITQ) y a partir de estos procesos de inspección pudimos detectar dos vehículos que operaban bajo ese concepto de UBER, uno de ellos con placas de Jalisco. Prohíbe la ley que estén cobrando servicios que no están, primero registrados y segundo que no tienen placas de Querétaro".
A la par, el secretario afirmó que ya entablan mesas de diálogo con los taxistas queretanos para revisar la legalidad de UBER, además de entender que es necesario que éstos implementen esquemas de tecnología que les permita ser más competitivos y adaptarse a las necesidades del mercado.