Validarán seguros para Jefas de Familia

Metrópoli 16/06/2014 00:37 Actualizada 09:35

Aproximadamente mil 900 madres han fallecido en la entidad en los últimos 16 meses, periodo coincidente con el arranque del Seguro de Vida para Jefas de familia, por lo que se llevará a cabo un estudio para determinar el número de fallecidas que estaban registradas en dicha seguridad para hacer valer las pólizas, informó la coordinadora de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la entidad, Paulina Escobedo.

Desde el inicio de dicho programa a la fecha, 15 mujeres registradas en el Seguro de Vida para Jefas de Familia han perdido la vida, por lo que los apoyos ya se entregan a los hijos de éstas.

Se han identificado a 35 menores y jóvenes, hijos de madres registradas en este esquema, por lo que ya se inició el proceso de acreditación de los mismos para hacer valer las pólizas y que se beneficien con el apoyo económico para sus estudios.

De los 35 hijos a beneficiar con el Seguro de Vida, cinco radican en San Juan del Río, en las comunidades de Cazadero, San Pedro Ahuacatlán y La Estancia.

“Son 15 casos bien identificados, estamos viendo de las personas que han fallecido en el estado —madres solteras— , cuántas se alcanzaron a registrar en el Seguro de Vida en los 16 meses que llevamos de la Cruzada Nacional contra el Hambre”, detalló Paulina Escobedo.

En el caso de las mil 900 mujeres fallecidas en todo el estado, la funcionaria aseguró que se llevará a cabo una depuración para identificar primero a quienes eran originarias de los municipios beneficiados con la Cruzada SinHambre y de éstas, a quienes se hayan registrado oportunamente al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

“Son mil 900 mujeres las que han fallecido en los últimos 16 meses, tiempo que lleva la cruzada y por eso estamos viendo cuántas de estas tienen el Seguro de Vida para apoyar a los hijos que requieran el recursos para seguir estudiando”, dijo.

La funcionaria recordó que con este programa se apoya a madres solteras de 12 a 68 años de edad, que tengan hijos de 0 a 23 años.