Reconocen a Bosques de la Hacienda como colonia

Metrópoli 16/06/2014 00:37 Actualizada 08:26

Autoridades del municipio de Querétaro hicieron entrega de 300 claves catastrales a ciudadanos de Bosques de la Hacienda, por lo que desde el día de ayer ya es reconocida oficialmente como un fraccionamiento en la capital del estado, luego de 16 años de espera.

Lo anterior se llevó a cabo por medio del programa de Regularización Administrativa de dicho asentamiento, el cual se incorpora al catálogo de colonias y fraccionamientos del municipio.

El secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortíz Proal, encabezó la entrega y en su discurso destacó que esto es producto del esfuerzo de la actual administración, para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía con la regularización de sus espacios de vivienda para que estén tranquilos.

Cabe mencionar que al haber concluido este procedimiento, ahora las familias que habitan ahí ya podrán solicitar permisos de construcción, licencias de funcionamiento, entre otros trámites de carácter municipal.

“Hoy podemos decir que Bosques de la Hacienda oficialmente ya es una colonia reconocida por el municipio de Querétaro; nosotros como autoridad agradecemos la colaboración de la población queretana por sumar esfuerzos para concretar este proceso administrativo, que sin duda alguna va a beneficiar a muchos ciudadanos que habitan esta ciudad”, dijo.

El titular de la Secretaría de Gobierno reconoció que la espera fue larga, sin embargo, aseveró que hoy los ciudadanos de esta colonia pueden sentirse satisfechos de que su gobierno municipal les cumple, toda vez que el reto consiste en seguir entregando más claves para sumar a más colonias.

“Sólo ustedes saben la cantidad de años que han pasado para ver concretado este sueño; ustedes saben del sacrifico, del esfuerzo, el trabajo y la insistencia de tocar puertas para labrarse un mejor futuro. Si Querétaro es una ciudad que ha salido adelante es gracias a la vocación y a la determinación de la gran mayoría de la gente que aquí habita”, expresó.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano del Municipio de Querétaro, Miguel Ángel Bucio Reta, resaltó que los habitantes de la colonia Bosques de la Hacienda ya pueden emprender un mejor desarrollo al tener los mismos derechos que la demás población.

“Ahora quienes habitan la colonia Bosques de la Hacienda ya tienen un número oficial que les da derechos y oportunidades, dijo.