Invertirán en transporte escolar

Metrópoli 16/06/2014 00:37 Actualizada 08:45

El coordinador general del programa estatal Soluciones, Fausto Foyo Retana, informó que se encuentran realizando el análisis de nuevas rutas para ampliar la atención del transporte escolar gratuito en el territorio estatal. Reveló que tienen al menos 200 solicitudes de nuevas rutas y pendientes de atención en cinco de los 18 municipios del estado, particularmente en la zona serrana.

“Hay muchas solicitudes pero falta ver hasta por reglas de operación en dónde podemos entrar y dónde no; hay más de 200 solicitudes de nuevas rutas de transporte escolar, hay desde lo individual, nos llegan de ciudadanos que dicen ‘yo quiero transporte’, pero también llegan solicitudes de presidencias municipales, de comunidades que hay que incluir en las rutas; es complicado pensar por ciudadano, o por presidencia, cuántas solicitudes tenemos pero son varias aunque ya muchas se han cubierto”.

Tras el anuncio de 50 millones de pesos en recursos federales para el programa Soluciones, su titular indicó que su equipo de trabajo avanza en el diseño de rutas y validación en campo para analizar qué tipo de unidades serán las adquiridas.

El objetivo, refirió Foyo Retana, será apuntalar la zona serrana donde quedan pendientes, particularmente en los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan y Arrollo Seco. También se busca atender solicitudes en Peñamiller y Huimilpan. “Es una partida de 50 millones de pesos, que son parte del compromiso inicial del Presidente”, dijo