Entregarán cinco mil escrituras en Corregidora para 2015

Metrópoli 16/06/2014 00:37 Actualizada 08:47

El municipio de Corregidora entregará cinco mil escrituras en 2015, abarcando con ello, 35% de los asentamientos que actualmente se encuentran sin certeza jurídica, informó el presidente municipal de la zona, Antonio Zapata Guerrero.

Asimismo, detalló que en lo que va de su administración no ha hecho entrega de escrituras a ningún asentamiento irregular del ayuntamiento, aún cuando ya se tienen listas para entregar más de mil 500 títulos de propiedad.

Recordó que la demarcación cuenta con más de 60 asentamientos irregulares y más de 15 mil lotes. Sin embargo, estima que en próximos días se entreguen las primeras escrituras de 12 asentamientos.

En este sentido, informó que el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, ha anunciado que su administración dará certeza jurídica a todos en la entidad, por lo que bajo esa perspectiva espera que en los próximos días se entregue a los habitantes de los municipios mil 500 escrituras.

“Desde el año pasado debimos de haber entregado junto con la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corette) estas escrituras, las cuales están listas para entregarse, además de que tenemos listas otras dos mil escrituras más para concluir el proceso de regularización”, enfatizó.

El munícipe detalló que estas mil 500 escrituras pertenecen principalmente a los habitantes de la zona de la Negreta, aunque refirió que también existen beneficiados de la comunidad de Los Pinos, San José de los Olvera y El Pueblito.

“Lo importante es que podemos llegar a entregar cinco mil escrituras en esta administración, porque prácticamente los procesos de regularización por parte del ayuntamiento y del cabildo se han venido dando y trabajando de manera intensa, por lo que es cuestión de que se cumpla con la tramitología en las diversas oficinas de gobierno”.

Dijo que de lograr la entrega de cinco mil escrituras, se reducirá 35% el rezago en la materia.

En cuanto al proyecto del Instituto Metropolitano, Antonio Zapata informó que faltan por ponerse de acuerdo en materia jurídica los tres municipios panistas: El Marqués, Huimilpan y Corregidora, es decir, que están terminando los últimos detalles del documento.“Esta semana estaremos los presidentes de los cuatro municipios en reunión para firmar el documento final”.