El Marqués invierte 600 mdp en obras

Metrópoli 16/06/2014 00:37 Actualizada 09:29

Con un monto de 600 millones de pesos de inversión, El Marqués es el municipio que tiene mayor infraestructura vial en desarrollo y un mayor monto de inversión aplicada en los últimos tres años, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar.

“La inversión en El Marqués anda arriba de los 600 millones de pesos, ha sido de los municipios que más actividad ha tenido”, comentó el funcionario estatal.

Desglosó que entre los principales proyectos está el de la prolongación de la avenida Fundadores, que tiene como propósito conectar a la capital del estado con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), obra que calificó como una de las más importantes desde el punto de vista de la movilidad y 100% metropolitana, para la que se destinaron recursos equivalentes a 280 millones de pesos.

De igual forma, se encuentra en desarrollo la obra Paseo Centenario, que contempla una inversión de 340 millones y con la que se pretende lograr el cierre de los anillos viales en la zona oriente y suroriente del área metropolitana.

La obra presenta un avance de 65% y de acuerdo con la evaluación realizada por personal de la Secretaría de Desarrollo y Obras, se estima terminarla y dejarla en total funcionamiento a más tardar en la cuarta semana de agosto, refirió el titular de la dependencia, quien reportó, además de éstos, otros dos proyectos en desarrollo.

“El municipio de El Marqués ha sido de los que más actividad han tenido. Ahorita tenemos en ejecución el Paseo Centenario, la llevamos a 65%, hicimos una evaluación y calculamos terminar en la tercera o cuarta semana de agosto; tenemos en ejecución el cierre del anillo vial Hércules la Cañada, que es la prolongación de Fundadores, para unirla con la avenida de Ferrocarril; tenemos proyectos para la ampliación de la UNAQ, en esta parte la iluminación de la carretera 100 la estamos concluyendo y por iniciar otros proyectos, estamos esperando que el gobernador del estado nos dé mayores instrucciones”, aseveró Salgado Tovar.

Respecto a las declaraciones recientes del alcalde de Corregidora, Antonio Zapata, en el sentido de que son más beneficiadas con infraestructura las administraciones priístas, el titular de la SDUOP afirmó que se trata de una visión personal, ya que en el caso de El Marqués, cuya administración es panista, da cuenta de lo contrario.

“Los hechos nos hacen ver situaciones reales, como es el caso de El Marqués, nosotros no lo vemos en ese sentido, es el municipio que más inversión tiene en los últimos tres años”, señaló .

Dijo que también en el municipio de Huimilpan se trabaja con proyectos de mejoramiento de imagen urbana y cableado subterráneo.