15 / junio / 2021 | 07:28 hrs.

Confirman presencia de diarrea porcina

Metrópoli 16/06/2014 18:59 Actualizada 18:59

La Delegación Federal de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, confirmó brotes de Diarrea Epidémica Porcina (DEP) en  lechones,  cuyos  casos ya fueron ubicados para controlar la enfermedad, aseguró el delegado Gustavo Nieto Chávez.

El delegado de Sagarpa, dijo que aunque son pocos los casos que se  han registrado de DEP en la entidad, se han iniciado los cercos sanitarios de forma oportuna. Logrando controlar  hasta el  momento esta enfermedad,  sin que al  momento se hayan  reportado afectaciones a la salud de productores o consumidores de productos cárnicos derivados de los cerdos.

Es a través del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) dependiente de la Sagarpa, como se llevaron  a  cabo los cercos sanitarios  de manera oportuna en el estado para evitar la propagación de la  diarrea  porcina,  dijo Gustavo  Nieto, aunque desconoció el total de cerdos recién nacidos que  se vieron afectados por la enfermedad.

“Ya empezamos con los cercos sanitarios con el apoyo de Senasica y el gobierno estatal. Sí se han presentado algunos  brotes con los cerdos  recién  nacidos,  pero  se ha logrado controlar  la  enfermedad sin problema, no  hay afecciones al ser humano que es lo más importante”  reiteró Gustavo Nieto.