26 / julio / 2021 | 14:43 hrs.

Buscan instalar bebederos en escuelas

Metrópoli 16/06/2014 20:04 Actualizada 20:05

En Comisión Permanente, el Diputado Astudillo presenta iniciativa para que se sancione a las escuelas de todo el país que no cuenten con bebederos de agua potable.

El diputado Federal Ricardo Astudillo Suárez presentó una iniciativa para garantizar que en las escuelas de todo el país haya bebederos con agua potable, los colegios –privados o públicos- que no cumplan serán infraccionados.

El diputado Astudillo argumentó que la necesidad de presentar esta iniciativa surge por la preocupación de los altos índices de obesidad y sobrepeso causados por los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil.

El Vicecoordinador del PVEM apuntó que las autoridades y ciudadanos deben de hacer esfuerzos para disminuir las cifras alarmantes en este tema, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2013 señala que el 26% de los infantes de edad escolar tienen obesidad o sobrepeso a nivel nacional, y en Querétaro el promedio en este mismo rango de edad es de 32.3%.