Apoyan a adultos mayores de Pinal

Metrópoli 16/06/2014 00:34 Actualizada 09:58

Se dio apertura al nuevo grupo de adultos mayores con quienes se estarán llevando a cabo diversas actividades y de esta manera tener un mayor cercanía con esta población vulnerable, además de buscar las estrategias y políticas públicas para que las personas de la tercera edad tengan la oportunidad de convivir entre ellos buscando que salgan de la rutina diaria y sean integrados en actividades de la misma comunidad.

El presidente municipal de Pinal de Amoles, César Arcega Pérez, acompañado de su esposa, y presidenta del Sistema Municipal DIF, Karina Barrón González, acudió a esta celebración en la delegación de San Pedro Escanela. El alcalde dijo que los adultos en plenitud son gente con una gran valía y son merecedores de atenciones del gobierno en sus diferentes niveles.

“Me es muy grato poder compartir este momento con ustedes y estar rodeado de personas con mucha experiencia, me da gusto que se integren a este grupo de adultos mayores y los invito a que le pongan mucho empeño en las actividades que realicen, mis respetos para todas las personas de la tercera edad porque son valiosas e importantes como cualquier otra; siempre he dicho que cuando un adulto mayor se va, es un libro de experiencias que se cierra” agregó.

La presidenta del SMDIF, Karina Barrón, reiteró su compromiso de seguir trabajando por el beneficio de los pinalenses. Prueba de ello, es la integración de este grupo de adultos mayores con quienes se estarán llevando distintas actividades que favorezcan la buena convivencia y valores entre ellos.

Mencionó que ahora es una delegación más donde se cuenta con este grupo, ya que en la delegación de Bucareli y Santa Águeda ya se encuentra integrado y se está trabajando, “continuaremos en este tenor, buscándoles alternativas, ustedes tienen que estar activos, indudablemente son portadores de muchas vivencias, queremos que las compartan, que convivan y se diviertan, sigan adelante, de nosotros tienen nuestro respeto, admiración y confianza”, reiteró.

Para concluir, se dio por inaugurado el grupo de adultos mayores y las actividades a realizar con entusiasmo y ganas de trabajar que muestran las personas de la tercera edad de esta delegación. Por otro lado, las autoridades municipales visitaron a las mujeres que se encuentran en el taller de repostería que se lleva a cabo en esta misma delegación en donde ellas les mostraron las actividades que han estado realizando y aprendiendo durante la ejecución de dicho taller.

La delegación de Pinal de Amoles fue una zona con amplio esplendor, sin embargo, con la decadencia de la minería, la gente comenzó a emigrar, por lo que la población mayor incrementó, por ello es este grupo con vulnerabilidad el que ahora recibe atención.