Destinarán 15 mdp para restaurar templo Sta. Rosa

Los recursos federales llegarán a finales de año: edil

El alcalde capitalino refirió que otra de las obras que está en últimos detalles para ser concluida, es la calle Ezequiel Montes. Se Prevé su finalización antes del 1° de Julio. / Foto: Archivo
Metrópoli 16/05/2018 03:34 Redacción Querétaro Actualizada 07:39

Una bolsa de 15 millones de pesos provenientes de la federación para restaurar el templo Santa Rosa de Viterbo, es el objetivo de la suscripción del convenio de colaboración para la Aplicación y Operación del Apoyo a las ciudades mexicanas Patrimonio Mundial, autorizada en cabildo del ayuntamiento de Querétaro.

“Es un recurso de 15 millones de pesos para ser aplicados en Santa Rosa de Viterbo en conservación, restauración, remoción (…) Este año deberán llegar, a lo mejor a finales del año, y por eso estamos haciendo esta posibilidad que se pueda extender para la siguiente administración”, detalló el presidente municipal interino, Enrique Correa Sada.

Obras por concluir

Con respecto a la finalización de las obras de remodelación de la Alameda, aseveró que será este mes cuando el parque abrirá de nueva cuenta sus puertas principales y diversos accesos.

Con la remodelación de Paseo Santiago, refirió que de forma diaria están tirando alrededor de 300 metros cúbicos de concreto para concluirla lo más pronto posible y que, ambos cuerpos con seis carriles en total puedan ser transitados libremente a fines de este mes.

Otra de las obras que refirió está en últimos detalles para ser concluida al 100%, es Ezequiel Montes, pero se prevé su finalización antes del 1 de julio, señaló que lo único que falta son detalles de cableado subterráneo y poner algunas tapas que son responsabilidad de los cableros, además de retirar el cableado aéreo.

Comentarios