14 / junio / 2021 | 15:21 hrs.

Se quejan de celular y cable: Profeco

Metrópoli 16/05/2014 00:44 Actualizada 09:29

Las tres principales demandas que realizan los queretanos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), involucran a empresas de telefonía celular, de televisión por cable y talleres mecánicos, destacó la delegada en la entidad, Dalia Garrido Rubio.

Explicó que regularmente las demandas que manejan las oficinas centrales de la Profeco a nivel nacional, mantienen un comportamiento similar a las empresas de telefonía móvil y de televisión por cable, sin embargo destacó que dentro de la lista aparezcan los talleres mecánicos como uno de los establecimientos del que mayor número de quejas ciudadanas se registran.

La falta de garantías para los usuarios, la falta de cumplimiento en los protocolos de entrega y revisión de las unidades, la inexistencia de controles fiscales, una mala compra y aplicación de refacciones, son sólo algunas de las principales quejas que exponen los queretanos, cuando acuden a la Profeco a denunciar algún tipo abuso de parte de propietarios de talleres mecánicos.

Por ello, la delegación de la Profeco en Querétaro tiene en puerta operativos de revisión en una importante cantidad de talleres mecánicos, que están establecidos en la capital queretana.

En ese contexto, Garrido Rubio, agregó que la única posibilidad de aplicar “operativos contundentes” para detectar y poner freno a las principales anomalías que se registran en este rubro, es contando con el aval de las oficinas centrales de la dependencia federal.

En cuarto lugar, apuntó Garrido Rubio, aparecen las denuncias de consumidores en contra de mueblerías, sobre todo por la falta de cumplimiento en la entrega —en tiempo y forma— de productos ordenados.

“Somos una delegación y es claro que no nos mandamos solos, para un operativo contundente que realmente busque poner freno a esta situación, pues tenemos que tener el apoyo de las oficinas centrales. Es común que para una acción de esta naturaleza contemos con el apoyo de otra delegaciones”, explicó la delegada de la Profeco.

Cabe destacar que la delegación de la Profeco en Querétaro, recientemente apoyó a su homóloga en el estado de Jalisco, para realizar mega operativos en contra de empresas y establecimientos dedicados a la venta de Tequila, en el cual se obtuvieron resultados favorables, informó la delegada de la dependencia federal.