15 / junio / 2021 | 07:17 hrs.

Invaden ratas a tres mil familias de El Marqués

Metrópoli 16/05/2014 00:44 Actualizada 08:49

Alrededor de tres mil familias que habitan el fraccionamiento Paseos de El Marqués, ubicado en el municipio de El Marqués, denunciaron a EL UNIVERSAL Querétaro la falta del servicio de recolección de basura durante los últimos tres años.

Entre algunos problemas de sanidad que se han provocado por esta deficiencia se encuentra la proliferación de plagas de ratas y ratones.

Dulce América Walle García, inquilina de uno de los condominios de Paseos de El Marqués, describió la manera en cómo los roedores se introducen a los domicilios particulares, debido a que grandes cantidades de basura se mantienen en la vía pública.

“Tenemos una plaga de ratas que es impresionante. Los vecinos tenemos que tapar puertas y ventanas para que no se metan a las casas. Las moscas también son algo muy desagradable, pero lo que ya no podemos tolerar son las ratas”, aceptó la vecina.

Y es que la empresa constructora del fraccionamiento Paseos del Marques, denominada “Grupo Parneli”, explicó Dulce América Walle, ha incumplido reiteradamente los convenios a los que se comprometió con los vecinos desde hace más de tres años, justo cuando se comenzaron a habitar los primeros condominios.

Entre ellos, destaca la dotación de infraestructura material y humana, para realizar los trabajos de recolección y entrega de basura al área de Servicios Municipales del ayuntamiento marquesino.

Además del problema de la basura, la falta de agua y la escasa vigilancia en la zona, la falta de alumbrado público es otra de las principales demandas.

Temas Relacionados
Invaden ratas familias El Marqués