18 / junio / 2021 | 00:04 hrs.

Inauguran foro en la UAQ

Metrópoli 16/05/2014 00:44 Actualizada 09:31

Durante la inauguración del Foro Sociedad y Medios: una responsabilidad un reto, realizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Ciencias Políticas, el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, resaltó la labor y el impacto de la escritura del periodista en en devenir de la sociedad.

Destacó que el periodista, al igual que el policía, corre el mismo riesgo al cubrir una nota periodística, ejerciendo su profesión con espíritu de servicio y tratando de sacar la nota con objetividad y oportunidad.

“Querétaro tiene un nivel de prensa verdaderamente importante, deben sentirse orgullosos los periodistas queretanos por construir este gran estado y ser también educadores de la verdad”, aseveró Vega Montoto.

Refirió que durante el pasado festejo del 10 de mayo, los diarios y periódicos de la entidad, dedicaron sus páginas a elaborar notas periodísticas y reportaje a las madres de familia, resaltado entre éstas a quién ejerce una labor difícil, como el ser mujer policía.

El objetivo del foro, el cual durará hasta el día de mañana 17 de mayo, es generar diálogo entre los periodistas, abordando temas enfocados a sus derechos y como estos tienen que ser respetados durante su ejercicio. Asimismo busca sensibilizar a periodistas y estudiantes de comunicación sobre su papel en el manejo de la información.

Los ponentes que participaron ayer en las mesas fueron: el premio nacional delperiodismo 2012, Gustavo Castillo, Rogelio Guzmán, director de la agencia noticias Quadratin, así como Pedro Valtierra, director de la revista Cuarto Oscuro, y el presidente de la Defensoría de Derechos Humanos, Miguel Nava.

Temas Relacionados
foro UAQ periodistas