15 / junio / 2021 | 09:09 hrs.

Detienen en San Juan a presunto narcomenudista

Metrópoli 16/05/2014 00:44 Actualizada 09:25

Una persona originaria del Estado de México, que contaba en su poder con un total de 63 dosis de cocaína y cristal, fue detenida por agentes municipales en San Juan del Río. La detención se logró en la colonia El Pedregal, en la zona oriente del municipio sanjuanense; el detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.

Fueron Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), pertenecientes al Grupo Especial Unidad de Reacción Inmediata (URI), quienes lograron detener al presunto narcomenudista en posesión de 63 dosis de estos estupefacientes.

Los agentes se encontraban en recorrido de vigilancia en la colonia El Pedregal, cuando observaron sobre la calle Rubí a dos personas en actitud sospechosa. Aparentemente intercambiaban algún objeto, por lo que se acercaron para averiguar lo que ocurría.

Al hacerle una revisión preventiva, a una de las personas sospechosas, le encontraron en el bolsillo del pantalón, varias dosis de lo que al parecer es droga de la denominada “cristal”, además de otras dosis, estas con características propias de la cocaína en polvo. La otra persona se trataba de una mujer quien pretendía adquirir la droga.

En total fueron ubicadas 60 dosis de cristal y 3 dosis de cocaína en polvo, las que llevaba consigo el presunto narcomenudista. Cabe señalar que en una mochila, el sospechoso portaba una báscula digital, cerca de 5 mil pesos en efectivo, 2 teléfonos celulares y varios aparatos, como auto estéreos, DVD´S y bocinas.

Por los hechos se presentó ante el Ministerio Público (MP) a quien aseguró responder al nombre de Luis Antonio Islas Alba, de 31 años y originario del estado de México, al igual que las dosis del alcaloide y otros objetos asegurados.