Durante 2013, elementos de la Policía Estatal han logrado la recuperación de 58 autos con reporte de robo vigente, en tanto que la Policía Municipal lleva recuperados 275 unidades motoras.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a través de la Dirección de Investigación del Delito (DID), aseguró 176 vehículos que contaban con reportes de robo vigentes y/o alteraciones en sus sistemas de identificación; con esta cifra se alcanza un total de 509 vehículos recuperados en los primeros meses de este año.

Según la PGJ, el vehículo más robado es el Nissan Tsuru, seguido del Volkswagen Jetta.

Hasta el momento, se ha presentado ante el Ministerio Público a 30 personas relacionadas con el robo de vehículos por parte de los elementos de la policía estatal, al encontrar a las personas conduciendo los autos, y tan solo en cinco ocasiones los conductores confirmaron no haber verificado la procedencia del vehículo, pero aceptaron que el precio que pagaron había sido muy bajo.

Las zonas en las que los elementos de la policía municipal han detectado mayor incidencia de robo de autos son el centro y norte de la ciudad, en colonias como Cerrito Colorado, San Pedrito Peñuelas, Menchaca, Satélite o La Loma.

Los elementos de la policía estatal han logrado detectar autos robados circulando en diferentes vías, principalmente en 5 de Febrero, Bernardo Quintana y Paseo Constituyentes.

Las autopartes de los vehículos Ford y Chevrolet son las más buscadas, aunque este tipo de autos cuentan con altas medidas de seguridad por parte de los fabricantes. Los que menos son sustraídos son modelos japoneses como el Mitsubishi o el Honda, en cuyo caso los robos se dan cuando el conductor está a bordo del auto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS