Fueron 577 los maestros de Querétaro que recibieron un reconocimiento por más de 30 años de trabajo al servicio de la educación.

Tres décadas dedicadas a la capacitación de jóvenes con capacidades diferentes sobresalieron cuando la maestra Natalia María Reséndiz Cabello, recibió su reconocimiento.

Para Natalia, tres décadas de labor constituyen “una experiencia muy agradable y muy bonita para mí. Duré 30 años en educación especial, trabajé con los jóvenes y una gran experiencia que tuve fue llevarlos a competir fuera del país”.

Entre los aspectos más satisfactorios, Natalia destaca la posibilidad de capacitar a los jóvenes a fin de que logren un empleo. Recuerda que, antes de jubilarse, instruyó a un grupo de personas, quienes lograron concretar una oportunidad laboral.

“La educación especial era capacitarlos para el trabajo y al final estuve con un grupo de jóvenes, en el Hotel Holiday Inn, donde se capacitaron y muchos de ellos fueron contratados”, comentó.

La experiencia de haber sido parte del proceso de contratación generó un gran gusto a la instructora. “Esta fue mi última experiencia, en la que me sentí muy a gusto y en la que participé y me siento muy contenta de dejar esta huella en mi trabajo”.

María Natalia Reséndiz Cabello se desempeñó en el Centro de Atención Múltiple de Capacitación Laboral (Cam Cala) donde realizó labor de instrucción y capacitación para jóvenes con diferentes atipicidades “chicos neuromotores, ciegos, Down, de diferentes capacidades”, señaló.

En tanto, Isaías Trejo Rubio festejó 30 años de trabajo como maestro en la Sierra Gorda de Querétaro y califica su experiencia como “muy satisfactoria […] yo estoy en la sierra, por allá en el municipio de Landa de Matamoros”, dijo.

Trejo Rubio rememora que ha impartido educación a alrededor de 900 alumnos. “Creo que es una labor muy noble y muy loable, porque desde hace tiempo me doy cuenta que he trascendido, que he dejado muchos ejemplos de mi vida en cuestión de conocimiento, porque he visto alumnos que son licenciados o doctores. Tenía que enseñarles cómo agarrar el lápiz”, comenta.

Por su parte, Martha Olvera Estrada fue acreedora a la medalla “Ignacio Manual Altamirano” por 40 años de trabajo. Para ella su labor significa la oportunidad de aprender y brindar conocimiento, por lo que nombra como la experiencia más enriquecedora el “aprender todos los días con mis alumnos. He trabajado en primaria, secundaria, preparatoria, en la licenciatura, maestría, en muchos niveles”, afirma.

Así fue como los maestros queretanos fueron exaltados por su labor, en tanto que la entrega de reconocimientos fue encabezada por el gobernador de Querétaro, José Calzada.

En el marco del Día del Maestro, el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, subrayó que este 15 de mayo “se cumplen 95 años de haberse instituido el 15 de mayo como el día oficial para festejar la trascendente labor del magisterio”.

Entre los reconocimientos está la medalla “Ignacio Ramírez” por 30 años de labor, la “Eduardo Loarca Castillo” por 35 años, las medallas “Ignacio Manuel Altamirano” y “Daniel Ortiz Esquivel” por 40 y la “Andrés Balvanera” por 45 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS