Colapsa y vuelca camión en la 57

Colapsa y vuelca camión en la 57

La unidad siniestrada transportaba 25 toneladas de jitomate
La unidad pesada transportaba 25 toneladas de jitomate. Foto: Diego Rodríguez.
La esgrimista recibirá un reconocimiento de la FIE
La Canaco alega complicaciones en trámites a realizar
Realizará proceso entre partidos este 18 de diciembre

Por Diego Rodríguez

La madrugada de este viernes, un tráiler cargado con cerca de 25 toneladas de jitomate, colapsó en la carretera federal 57, justo a la altura del edificio central de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro.

El accidente se registró en los carriles centrales de la arteria, en dirección a México, en donde de acuerdo con oficiales que tomaron conocimiento, la causa más probable de la colisión es el exceso de velocidad o un posible pestañeo del operador de la unidad, quien se dio a la fuga, dejando abandonada la unidad, según los efectivos.

En el lugar del accidente, varias toneladas del cargamento quedaron esparcidas, lo que provocó un desastre de jitomates aplastados, en tanto que otro tanto pudo ser rescatado en buenas condiciones.

A la hora en que se registraron los hechos, el tránsito vial no se vio tan afectado, por la poca afluencia en la autopista durante la madrugada, sin embargo, esta situación fue empeorando con el paso de las horas, cuando el tráfico se fue agudizando, ya que un tramo de la vía tuvo que ser cerrado para que se pudieran realizar los trabajo pertinentes.

Fueron más de 12 horas las que tomaron a los trabajadores de la empresa responsable del camión, recoger el producto y retirar la unidad severamente afectada del lugar, lo que causó tremenda molestia entre los conductores que pasaban por la zona.

“Pasé por aquí a las 5 de la mañana y vi el accidente, no supe a qué hora se registró pero, por Dios, son 5 horas después y apenas llenaron unas cajitas de jitomate.

Independientemente de muchas cosas, autoridades y la empresa responsable deberían considerar que se trata de, tal vez, la vía más importante de la ciudad, deberían tomar las acciones pertinentes para liberarla rápido”, declaró enfadado, uno de los conductores que se vio afectado por el lento tránsito.

Además, este hecho provocó otro choque por alcance varios metros atrás, en el que tampoco se reportaron lesionados, sin embargo, los Policías Federales que custodiaban el lugar, atribuyeron este choque a la falta de precaución, por distraer la mirada del frente.