Unión de Minusválidos denuncia tres robos

Delincuentes se llevan material para construir el Hogar del Ciego Queretano, dice
Compartir
Unión de Minusválidos denuncia  tres robos
Alfredo Blandina, presidente fundador de la unión, lamenta que la inseguridad afecte un proyecto cuyo objetivo es apoyar invidentes. Foto: Archivo
16/04/2018
03:30
Alma Gómez
-A +A

Desde que la Unión de Minusválidos de Querétaro inició con la construcción del Hogar del Ciego Queretano, en enero de este año, los miembros de la unión han sido víctimas de robos a la bodega en donde guardan los materiales de construcción que con esfuerzo compran a través de donativos ciudadanos.

Alfredo Blandina Fernández de Lara, presidente fundador de la unión, lamenta que las situaciones de inseguridad afectan un proyecto ciudadano cuyo objetivo es apoyar a cientos de invidentes de Querétaro.

A pesar de los actos repetidos de robo de materiales, ni Alfredo o algún otro miembro de la unión han denunciado los hechos pues consideran que sólo será una pérdida de tiempo.

“Hemos tenido tres robos. En la noche rompen la malla, se meten y sacan cemento, varillas y más, el último robo fue hace tres semanas, lo que estamos haciendo es llevar poco a poquito el material para evitar eso. No he ido a levantar un acta ni nada, porque después son citas y más citas, a los albañiles igual y sale peor, ni nos resuelven el problema y nomas nos quitan tiempo de acción, y claro dicen ‘si no te quejas, no te quejes’”.

Artículo
El próximo 18 de abril se realizará una noche de música y baile con el objetivo de apoyar a la Unión de Minusválidos de Querétaro
Reunirán fondos para la construcción del Hogar del Ciego QueretanoReunirán fondos para la construcción del Hogar del Ciego Queretano

Proyecto.

Para construir el Hogar del Ciego Queretano se requiere una inversión de 10 millones de pesos. Hasta ahora, a través de donaciones en el proyecto se han invertido 360 mil pesos.

Se construirá sobre una superficie de 5 mil 172 metros cuadrados en la delegación Epigmenio González. Contará con cuatro edificios de dos plantas y 16 dormitorios cada uno, un auditorio, cocina, área de comedor, sala y locales; tendrá una capacidad para recibir a más de 128 personas.

La construcción aún no alcanza el 1% de avance, pero estiman que en el mes de mayo estarán terminados los primeros 2 de 64 dormitorios, mismos que podrán usarse como bodegas.

“Estamos echando tabiques para los primeros dos dormitorios que esperamos acabar la obra negra a finales de mayo, yo creo que el avance es tal vez como del 0.5%, aún nos falta mucho, el proyecto es enorme. Terminando los primeros dormitorios ahí podremos guardar nuestro material, vamos poco a poco cambiando nuestras estrategias de seguridad”.

Artículo
La Escuela para Ciegos y Débiles Visuales de Querétaro tiene 120 alumnos, el gasto promedio mensual por cada uno de ellos es de mil 200 pesos
Organizan desayuno para concientizar sobre cegueraOrganizan desayuno para concientizar sobre ceguera

Entre el municipio de Querétaro y el gobierno estatal donan 8 mil pesos mensuales a la Unión de Minusválidos de Querétaro, pero las necesidades son muchas, por eso realizan eventos para recaudar fondos.

Eventos para recaudación.

Este 18 de abril se tendrá una noche de baile y música en La Barriada (andador Libertad #8, esquina con Corregidora en el Centro Histórico), el costo será de 100 pesos y lo recaudado se destinará a apoyar a dicha organización civil.

También realizarán El Cegatón, una carrera en el bordo del Parque Querétaro 2000, realizada el 27 de mayo, el costo será de 50 y 100 pesos para apoyar a los minusválidos.

Compartir

Comentarios