Corregidora mejora en evaluación: Moody’s

Junto con Querétaro son los municipios mejor calificados en el país; Ayuntamiento mejoró nota de riesgo crediticio, considera la calificadora
Corregidora mejora en evaluación: Moody’s
Moody´s espera que continúe el fuerte desempeño operativo y financiero de Corregidora, respaldo por altos niveles de ingresos propios, una fuerte posición de liquidez y bajos niveles de endeudamiento. Foto: Archivo
16/04/2018
03:30
Francisco Flores
-A +A

Por reflejar una mejora sostenida durante los años recientes en su perfil crediticio, el cual se caracteriza por ingresos propios crecientes, fuertes márgenes operativos, muy bajos niveles de deuda y fuerte posición de liquidez, Moody's modificó a la alza la calificación de Corregidora.

La calificación en escala global y nacional de Corregidora se encontraban en Baa2 y Aa2.mx, respectivamente; al mejorar su nota de riesgo crediticio, Moody's les otorgó la Baa1 y Aa1.mx, en escala global y nacional, respectivamente.

Con esta nueva nota en escala nacional, Corregidora junto a Querétaro se sitúan como los dos municipios del país mejor calificados por Moody's.

El balance operativo de Corregidora, expuso Moody's, fue equivalente a 24.1% en 2017, muy por encima del promedio de 9.4% en el periodo 2013-2015.

Artículo
Industriales piden mejorar las condiciones laborales; mano de obra es escasa en el municipio, agregan
Por migración en SJR empresas emplean a gente de otros sitios  Por migración en SJR empresas emplean a gente de otros sitios

El incremento en el balance operativo, dice el reporte, refleja principalmente una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) de 24% de los ingresos propios durante el periodo 2013–2017, la cual superó al crecimiento del gasto corriente, cuya CAGR fue de 13%.

Adicionalmente, los niveles de liquidez medidos por el efectivo a pasivos circulantes han sido fuertes durante los últimos cinco años, promediando un nivel por encima de sus pares nacionales.

La deuda de Corregidora fue equivalente a 5.6% de los ingresos operativos a diciembre de 2017, lo cual es un nivel bajo.

Artículo
Industriales piden mejorar las condiciones laborales; mano de obra es escasa en el municipio, agregan
Por migración en SJR empresas emplean a gente de otros sitios  Por migración en SJR empresas emplean a gente de otros sitios

De acuerdo a información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al 31 de diciembre de 2017, la deuda directa de Corregidora ascendía a 67.8 millones de pesos, producto de un préstamo bancario a 12 años con vencimiento en 2026.

En adelante, Moody’s espera que continúe el fuerte desempeño operativo y financiero de Corregidora, respaldado por altos niveles sostenibles de ingresos propios, una fuerte posición de liquidez y bajos niveles de endeudamiento.

El 29 de junio de 2016 Moody’s calificó al municipio de Corregidora y modificó al alza la evaluación, al pasar de Aa3 a Aa2 en la escala nacional.

 

Comentarios