Ingeniería química acredita de nuevo

16/04/2015
01:10
-A +A

La Licenciatura en Ingeniería Química en Materiales, que oferta la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), recibió la reacreditación de su programa de estudios por parte del Consejo Nacional de Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas A.C. (Conaecq) del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior.

En la ceremonia de entrega, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera, felicitó a la comunidad Químico en Materiales, al decir que esto “refleja su trabajo y refrenda los logros que se han tenido”. Asimismo, señaló la necesidad de crear un Doctorado que cubra las áreas de Materiales y Ambiental.

Por su parte, Sergio Pacheco, director de la facultad, declaró que la entrega de dicho documento es significativo, pues se consolida el primer paso dado hace más de cinco años, cuando tuvo lugar la acreditación de este plan de estudios. “Es relevante este proceso; lo hacemos con gusto porque vale la pena tener programas educativos que cumplen con los parámetros institucionales”, enfatizó.

Por su parte, el doctor Manuel Hernán Barceló Quintal, presidente de la Conaecq, declaró que la Facultad de Química de la UAQ cuenta con calidad humana y técnica, que se pueden ver en la labor realizada en laboratorios y en los proyectos de investigación.

“El grado de satisfacción por parte de los alumnos y profesores es la prueba invaluable de que están trabajando bien. El beneficio de la reacreditación será para los alumnos, para que sean competentes y tengan éxito en su profesión”, subrayó.

En el evento, contó con la presencia de José de Jesús Coronel, coordinador de la carrera en Ingeniería Química en Materiales y del alumno Edgar Daniel Remigio Gómez.