Personal del Tribunal Superior de Justicia (PGJ) tendrá descanso parcial, pues los días jueves y viernes santos el 40% del personal sí tendrá actividades normales, principalmente en lo que tiene que ver con los juzgados penales y familiares.

Así lo informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares, quien afirmó que la justicia en estas materias, penal y familiar, no puede paralizarse.

“En general descansa jueves y viernes y quedan en guardia los juzgados familiares y los juzgados penales, cubriendo todas las necesidades de todos los municipios del estado, alrededor de 40% de los compañeros trabajadores se quedan en guardia en esas materias; la justicia penal y familiar no puede paralizarse”.

El Magistrado recordó que en estos juzgados deben atenderse de manera puntual las necesidades de urgencia, como son las detenciones o medidas cautelares en lo que se refiere a la justicia de tipo familiar.

“Hay que estar atentos a las solicitudes que se realicen en los juzgados penales, a las detenciones y en materia familiar las medidas urgentes como medidas cautelares, tenemos 400 trabajadores en todo el estado los que descansan”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS