La delegación estatal de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizará el próximo 29 de abril en Querétaro Centro de Congresos (QCC), una consulta pública acerca del proyecto del tren rápido México-Querétaro, esto con la finalidad de recabar puntos de vista sobre su construcción, que a su vez serán incorporados al estudio de impacto ambiental.

De acuerdo con el delegado de la dependencia, Óscar Moreno Alanís, refirió que esta iniciativa surgió a raíz de dos solicitudes ciudadanos, quienes pidieron se realizara una consulta pública respecto al proyecto, toda vez que se está analizando el impacto ambiental que tendrá esta construcción.

En este sentido, refirió que en dicha consulta participaran un máximo de 30 ponentes, tanto del estado de Querétaro, como del Distrito Federal, Hidalgo y Estado de México, mismos que deberán inscribirse a partir del 23 de abril, fecha en que saldar publicada la convocatoria en los principales periódicos de cada entidad participante.

“A partir de esta fecha se van a poder inscribir en un link un máximo de 30 ponentes para poder participar ese día, la mecánica va a ser por parte de la Secretaría de Comunicaciones, que es la ponente que va a dar explicación de este proyecto”, reconoció.

En este sentido, será el 29 de abril en el QCC, a partir de las 08:00 horas, cuando se lleve a cabo la consulta pública del proyecto tren rápido México-Querétaro; además de que posterior a las ponencias habrá una participación de los Consejo de Desarrollo Sustentable de la Semarnat de cada uno de los estados.

“El resultado de esta consulta, se entregará al estudio y evaluación de impacto ambiental, para tomarse a consideración también el impacto ciudadano, la consulta pública es para que los ciudadanos y quienes deseen participar lleven sus ideas y la única condicionante es llevar elementos técnicos jurídicos que ayuden a desvirtuar algo que viene en la manifestación o que vayan a proponer”, aseguró Moreno Alanís.

Google News

TEMAS RELACIONADOS