Hasta en 72 % llegan a incrementarse las llamadas de broma durante esta temporada vacacional, informó el secretario de Seguridad Pública municipal, Héctor Benítez López, quien dijo que esto se debe ante la inactividad escolar de los jóvenes queretanos quienes algunos de ellos aprovechan para realizar este tipo de actos.

“Las llamadas de broma aumentan, nosotros tenemos un número de 3 mil de forma mensual, y llegan a aumentar hasta en un 72 % puesto que hay muchos chicos que están en casa, y nos activan con llamadas de broma” indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con Héctor Benítez López es obligación atender todas las llamadas, con el fin de comprobar si son reales y establecer si es o no positivo el llamado.

“Con la nueva reglamentación que ya sanciona estos casos, hasta el momento hemos denunciado ocho llamadas de broma”, dio a conocer el funcionario.

Por otra parte informó que se estará reforzando el operativo de alcoholímetro toda vez que durante esta temporada vacacional los riesgos de accidentes pueden verse incremetados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS