El municipio de Corregidora ya ha recibido 4 millones de pesos, lo que representa la primera parte de los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), informó el alcalde Antonio Zapata Guerrero.

Explicó que estos recursos serán invertidos en la capacitación de los elementos de seguridad, así como en la compra de municiones, y sostuvo que para finales de 2013 el municipio contará con 450 elementos, ya que se espera la contratación en próximos meses de 100 policías.

Zapata Guerrero resaltó que la plantilla policiaca percibirá un sueldo mensual de 12 mil pesos, lo que permitirá que Corregidora sea el municipio en donde se tenga a la policía mejor pagada.

En este 2013 la administración municipal percibirá 10 millones de pesos del Subsemun, pese a que se estimaba recibir 28 millones de pesos.

“En los primeros días de este mes nos llegó la primera ministración por 4 millones de pesos, mismos que se utilizarán para capacitación y compra de municiones; no solo es para estar equipados, sino para irnos a una práctica intensiva de tiro; hoy este va a ser uno de los elementos importantes que vamos a proyectar”.

Los 350 elementos con lo que hoy cuenta el municipio, recibirán capacitación en formación policial, derechos humanos, técnicas de mediación, acondicionamiento físico y especialmente en artes marciales, defensa personal y tiro. Además, se prevé contratar más personal.

“Vamos a contratar a todos los que aprueben. Estamos capacitando a alrededor de 220 nuevas personas para que se pudieran incorporar, sin embargo, las pruebas de control de confianza rechazan prácticamente en un 40% a 50% de los nuevos elementos; entonces, habrá que ver ese número, pero sí vamos a contratar al mayor número posible de elementos disponibles”, afirmó el edil.

Al hablar del dinero que se destinará para el salario de los policías, Antonio Zapata aseguró que hoy un elemento policiaco en Corregidora tiene una contratación inicial de 10 mil 500 pesos mensuales, por lo que el objetivo es incrementar este sueldo en mil 500 pesos más.

“Yo espero llevar a 12 mil pesos el sueldo de un policía, que Corregidora sea el número uno con la policía mejor pagada, además de que estamos trabajando con el esquema de vivienda y de becas para los hijos de los policías. Hoy me parece que la corporación policiaca debe ser consentida, apapachada y acogida por toda la sociedad”, dijo Zapata.

Recordó que también está pendiente la entrega de patrullas, que se realizará el próximo lunes, y en la cual se recibirán siete nuevas unidades y seis camionetas blindadas.

“En breve estaremos entregando, a finales de mayo e inicios de junio, ocho patrullas más, para hablar de las 30 patrullas a que nos comprometidos en el primer año de gobierno”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS