Loma Bonita, de alto riesgo: vecinos

16/04/2013
02:40
-A +A

La colonia Loma Bonita es cuna de delincuentes, de acuerdo con vecinos y comerciantes de la zona, quienes aseguran que no hay día que no se presenten robos a transeúntes y a comercios, sin importar la hora.

Los habitantes consideran a la colonia como de alto riesgo, por el gran número de muchachos que consumen alcohol o drogas ilegales en las diferentes esquinas, y destacan que los comercios establecidos son el blanco constante de estos grupos que lo único que buscan es obtener por la fuerza el producto del trabajo de los vendedores.

Beatriz Castañeda, quien desde hace cuatro años vive en Loma Bonita, manifestó que se ha enterado de diferentes problemas e incluso ha visto a las camionetas del SEMEFO llegar por los cuerpos de personas que perdieron la vida.

“Muchas veces hay pleitos en la calle, se le habla a una patrulla y lo único que pasa es que se acaba el pleito una hora después y la policía nunca llega o no contestan, yo tengo en esta colonia cuatro años y he visto bardas rayoneadas por los chavos y las bolitas de muchachos que se juntan en cada esquina para tomar y drogarse”, refiere.

Algunos comerciantes que aún no han puesto rejas en sus negocios, prefieren no dejarlos solos y evitan salir a algún mandado, porque temen que los delincuentes los despojen de todo lo que tienen.

Fernando Ortiz, comerciante de una miscelánea, destaca que al menos ha sido víctima de tres robos:

“Me asaltan, me roban, son tres comercios los que los pillos están atracando y la policía nunca viene, dice que hace sus rondines, pero no pasan y cuando les habla uno, menos se asoman. Beatriz Castañeda, agregó que los pleitos entre pandillas son comunes en esta zona.