El PRI se congratuló por la cancelación de la instalación de parquímetros y ecobicis. A través de un comunicado, aseguró que fue “la presión social y política” la que consiguió esta decisión y exigió que se “reconozcan y esclarezan los errores en la asignación de otros contratos de licitaciones”.

La Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico de Querétaro ofreció una rueda de prensa para celebrar la decisión del municipio y anunció la presentación de un amparo en contra de la autoridad capitalina por continuar trabajando en la vía pública a pesar de no contar con los permisos correspondientes.

Alfredo Serrano, presidente de la asociación, aseguró que esta acción obedeció a la presión social ejercida por parte de la ciudadanía.

“No vamos a doblar las manos. Esto es un pequeño triunfo (...) pero no confiamos en las decisiones que han tomado porque, vuelvo a lo mismo, hay una doble moral en lo que se ha dicho”, expresó.

Por su parte, Alejandro Díaz Reyes, abogado litigante, explicó que se interpondrán amparos adicionales en contra del municipio por trabajar en la vía pública sin permiso y para buscar que la revocación sea concretada por el cabildo.

Por su parte, el líder estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, dijo que “echar para atrás el proyecto de los parquímetros no es una dádiva de Marcos Aguilar, es producto de la sociedad organizada que dio un rotundo ‘no queremos esto’, por mucho que el alcalde se sienta un illuminati”.

Agregó que esta decisión podría responder a un cálculo político, pensando en la reelección u otro puesto de elección popular, o que esté llevando a cabo una “operación cicatriz”.

El diputado federal Braulio Guerra reconoció que los parquímetros en su primera etapa fue una iniciativa que no agradó a la sociedad, independientemente de las fallas técnicas o lo que refiera la empresa para no haber ni siquiera comenzado las unidades de prueba ni seguir lo estipulado en el contrato con el municipio de Querétaro.

“La buena noticia sería, en todo caso, que sí se escuchó a la gente, pero si la noticia [de la cancelación de los parquímetros] se da por la cuestión técnica y fallas de la empresa, no tiene que ver con escuchar a la ciudadanía”, indicó el legislador en una entrevista telefónica con EL UNIVERSAL Querétaro.

El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, calificó como un hecho lamentable que se haya revocado la concesión de la instalación de los parquímetros, algo que, dijo, evidencia “un alcalde que parece de ocurrencias”.

El legislador consideró que tampoco queda claro cuánto y cómo se va a recuperar el recurso que se gastó en cuestiones de toda la publicidad para promocionar la llegada de los parquímetros en medios impresos, televisión y radio.

“El recurso de tiempo también, desde la licitación del mismo alcalde y de muchos de sus funcionarios, recursos que hoy se fueron a la basura, recursos que, sabemos, provienen de los ciudadanos”, dijo el diputado. Con información de Paulina Rosales, Domingo Valdez y Gonzalo Flores

Google News

TEMAS RELACIONADOS