Vuelca autobús de pasajeros

Vuelca autobús de pasajeros

Una mujer perdió la vida y 11 personas resultaron lesionadas
Una pasajera perdió la vida en el percance ocurrido esta mañana. Foto: Oscar Aguilar.
Medida beneficiará a personas en zonas lejanas
Invierten en segunda etapa de restauración del edificio
Dirigencia pide a alcaldes del tricolor cumplir con la ley

Por Oscar Aguilar

Once personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida en un trágico accidente que se presentó la mañana de este sábado en el kilómetro 12 + 500 de la carretera 57 en dirección a Querétaro, tras volcar el camión de pasajeros en el que viajaban a consecuencia de que el conductor perdió el control de la unidad.

El accidente se presentó en la mencionada carretera cuando un autobús foráneo de la línea Transportes del Norte proveniente de Tampico, Tamaulipas, circulaba en dirección a la terminal de autobuses de Querétaro cuando a la altura del puente a desnivel que se está construyendo el conductor perdió el control del vehículo y cayó una zanja a la altura del centro comercial conocido como Antea.

De acuerdo a datos proporcionados por la policía Federal el conductor perdió el control de la unidad, sin conocerse el motivo. Por su parte el director de la Comisión Estatal de Caminos, Juan Gerardo Vázquez Herrera, de acuerdo al primer peritaje realizado por las autoridades, el percance  no fue provocado por las obras del paso a desnivel que se realizan en esta zona.

Al lugar se presentaron elementos de la Cruz Roja, Alas Rojas y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) quienes comenzaron a valorar a los lesionados, los elementos de la policía federal y estatal que llegaron al sitio llamaron al ministerio público y al servicio médico forense después de que los socorristas dictaminaran la muerte de una de las pasajeras.

Los once lesionados, incluido el chofer del autobús, fueron trasladados por las ambulancias al hospital San José luego de que no fueran recibidos en el Hospital del Seguro Social, quien a decir de los médicos en turno reportaba su sala de urgencias completamente llena.

5 de los lesionados trasladados fueron reportados como de condición de salud grave.