Querétaro dona 81 unidades a alcaldías

Metrópoli 16/03/2013 03:57 Actualizada 10:57

La administración municipal de Querétaro donó 81 vehículo a 14 ayuntamientos del estado y al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 17, con el fin de apoyar a los organismos para fortalecer su flotilla, informó el secretario de Administración, Óscar Hernández Villarreal.

Entre las donaciones destacan 27 motocicletas. Desde el pasado miércoles, representantes de las diferentes alcaldías se han presentado al corralón para llevárselas.

“El ayuntamiento otorgó el acuerdo por el que se autoriza la donación de 81 unidades. Esos vehículos son: 27 motocicletas y fueron para 14 municipios. También se incorporó al Cecati 17, que corresponde a la Subsecretaría de Educación Media Superior”.

Hernández Villarreal declaró que con estas acciones se contribuye a fortalecer las flotillas de los 14 municipios para que realicen sus actividades rutinarias o prácticas de campo, pues se trata de vehículos usados, pero con tiempo de vida útil.

Las unidades que se entregaron son camiones DINA 1992, Nissan, Chevrolet, Volkswagen, motocicletas Honda, Susuki, y BMW, así como camionetas de doble cabina Nissan, entre otros.

Hernández destacó que entre estos vehículos no se encuentran patrullas y las unidades datan de 2008, 2007 y 2006.

Las donaciones por municipio fueron las siguientes: Cadereyta de Montes ocho, Huimilpan cinco, Peñamiller siete, Pinal de Amoles, San Joaquín y Tequisquiapan, con ocho cada uno; Colón y Tolimán, cinco cada uno; Ezequiel Montes, tres, Arroyo Seco y Landa de Matamoros cinco cada uno; Amealco, Pedro Escobedo, Jalpan de Serra y el Cecati, cuatro unidades por alcaldía.

“Están distribuidas. Un ejemplo. Una Honda 2001 para Arroyo Seco, una Susuki para Colón, todas estas están distribuidas con base a las peticiones que nos hicieron los municipios”, dijo.

Temas Relacionados
alcaldías Querétaro donación