Otorgan becas para estudiar en otro país

Metrópoli 16/03/2013 03:57 Actualizada 10:05

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) da a sus estudiantes y profesores la oportunidad de realizar estancias de investigación internacionales con al menos 200 instituciones de educación superior, ubicadas en más de 80 países.

Asimismo, tiene la oportunidad de realizar movilidad académica con las instituciones educativas, públicas y privadas de México, afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La directora de Cooperación y Movilidad Académica de esta casa de estudios, Adriana Medellín Gómez, informó que a través de convenios de colaboración se da el intercambio interinstitucional y actualmente 68 estudiantes se encuentran en movilidad académica: 20 a nivel nacional y 48 internacionalmente.

Mediante un comunicado de prensa, Medellín Gómez señaló que una de las ventajas de tener este tipo de experiencias es que los universitarios obtienen una visión más global de sus profesiones o líneas de investigación, la posibilidad de establecer contactos con personas en otras partes del mundo, aprender de culturas diversas y adquisición de una lengua diferente.

 

Existen diversos programas de becas de la UAQ, gubernamentales y del sector privado y por lo general, detalló, se solicita que los alumnos cuenten con un promedio por encima de 8.5, que tengan cubierto 50% de los créditos de sus programas de estudios para que obtengan el apoyo.

Temas Relacionados
UAQ Movilidad académica ANUIES