Se encuentra usted aquí

Inician campaña de esterilización

16/03/2013
03:16
-A +A

La Asociación Protectora de Animales de Santiago de Querétaro (Apaqro) dio inicio con la campaña de esterilización 2013, en la cual prevén esterilizar a 115 animales, entre perros y gatos. 

La coordinadora de Apaqro, Carolina González,  señaló que con este tipo de campañas buscan disminuir la incidencia de animales que son abandonados y que viven en situación de calle.

“La campaña  se hizo para disminuir el número de animales  abandonados, esto lo haremos por medio de la esterilización,  cada vez hay más rescatistas  y protectoras de animales  pero el problema sigue”, señaló. 

La primera  fase de la campaña dio inicio en la localidad de Santa María Magdalena,  en el municipio de Querétaro; durante  tres días (16, 17 y 18 de marzo) se llevará a cabo labores de esterilización, las cuales son coordinadas por dos  médicos veterinarios, quienes  cuentan con el apoyo de jóvenes estudiantes  que estarán valorando  la salud de los animales.

A través de 115 apadrinamientos (personas que aportar apoyos para la esterilización) es como se logra que el mismo número de perros y gatos sean intervenidos. Las coordinadoras de apadrinamiento,  Mayra Flores y Mariana García, informaron que “la meta era conseguir 100 apadrinamientos y conseguimos 115”.

Reiteraron que “tenemos 115 esterilizaciones que vamos a dividir entre 30 por día, este sábado desde las 12 hasta las ocho de la noche, domingo y lunes desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche”.

Mayra Flores invitó a concientizar a la población pues dijo que la  presencia de animales en la calle es un problema de todos ya que con ello se producen focos de infección y contaminación que atañen a la sociedad en general.

Por otra parte, Carolina González, enfatizó que la esterilización es la única medida para tener un control de la población animal, “y que no haya más animales sin hogar, no les pasa nada si los esterilizan, ellos se reproducen por instinto –por perpetuar la especie- pero desafortunadamente los perros y gatos ya nos están rebasando”.