Colapso de grúa deja 6 trabajadores lesionados

Metrópoli 16/03/2013 03:57 Actualizada 11:15

Una grúa que realizaba maniobras en el Paseo de la República se colapsó. El incidente provocó que seis trabajadores sufrieran lesiones leves, que no requirieron de alguna hospitalización.

Los hechos se registraron minutos antes de las 9:00 horas, en el tramo entre los carriles de contraflujo de la arteria, a la altura de donde se construye el centro comercial Antea.

Los trabajadores trataban de acomodar una trabe que formaría parte del puente vehicular que se construye en la zona.

La grúa cayó, con su pluma de 20 metros de largo, y provocó lesiones a cinco trabajadores que hacían labores de abanderamiento.

Inmediatamente se dio aviso a los cuerpos de emergencia, a través de la línea telefónica 066, de donde canalizaron a paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Cruz Roja, quienes coordinaron las primeras atenciones a los trabajadores lesionados.

El operador de la grúa resultó con heridas de mayor consideración en un brazo.

Al lugar acudió personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), que verificó las condiciones de seguridad en las que se trabajaba en el sitio.

Se procedió a realizar un estudio que en los próximos días podría derivar en recomendaciones a la empresa responsable de dicha construcción.

Mientras tanto, policías municipales se encargaron de acordonar la zona para permitir que equipo especializado realizara maniobras para poner nuevamente de “pie” a la grúa, lo que empleó casi dos horas de trabajo.

El hecho afectó considerablemente el tránsito vehicular en dirección al Distrito Federal, que fue donde cayó la pluma, provocando largas filas de autos que pudieron circular sólo por un carril central.

Temas Relacionados
grúa lesionados colapso