Buscan alentar uso de gimnasios

Metrópoli 16/03/2013 03:57 Actualizada 10:45

En la capital hay 77 gimnasios al aire libre, 74 colocados por la pasada administración y tres en la actual, informó el director del Instituto Municipal del Deporte, Luis Carlos Hurtado Salinas.

Autoridades buscan rehabilitar estos espacios y que sean aprovechados por los ciudadanos, ya que consideran que el funcionamiento de los gimnasios al aire libre se desconoce.

“Lo más importante es que la infraestructura que ya existe, esté en buen estado. De eso nos hemos encargado y, por supuesto, que la estemos utilizando. Una de las cosas en lo que respecta a los gimnasios al aire libre, es alentar su uso entre la gente”, expresó.

También, el Instituto Municipal del Deporte creará una guía de nutrición contra la obesidad.

Aunque Luis Carlos Hurtado dijo desconocer cifras o índices de sobrepeso en la población capitalina, mencionó que es notorio el problema.

“La guía la haremos dentro de este programa. Tres mediciones básicas: peso, talla de la cintura y a lo mejor alguna toma de pliegues, para poder tener un dato más exacto y más preciso de cómo está el porcentaje de la población con esta obesidad”, aseguró Hurtado Salinas.

Destacó que cualquier tipo de actividad física debe estar acompañada por un buen régimen alimenticio.

“Nosotros estamos ya tratando de hacer esta revisión, hacer un procedimiento, ver cuáles van a ser las características. Cómo se puede solicitar, en qué horarios vamos a estar haciendo estas atenciones”, comentó.

Hurtado Salinas explicó que hay dos tipos de gimnasio al aire libre: anaeróbico y aeróbico: en el caso de los sitios para hacer aeróbicos, cuentan con corredoras para hacer ejercicio con fines reductivos.

Agregó que también hay personas que se dedican a hacer fuerza o musculatura, para ello se necesita un gimnasio anaeróbico que tiene escaladoras y otros aparatos para ejercitarse.

Temas Relacionados
gimnasios Querétaro autoridades