Invierten 18.8 millones en sector agrícola de Santa Rosa Jáuregui

Entregan apoyos en el marco del centenario del Ejido de Santa Rosa
Ejido, Santa Rosa, Centenario del ejido, Francisco Domínguez Servién, Desarrollo Urbano, Entidades federativas, PESA
Los recursos forman parte de los programas de concurrencia, recurso municipalizado y seguro alimentario para el desarrollo rural
16/02/2018
02:40
Marittza Navarro
-A +A

Un grupo de 985 productores del Ejido de Santa Rosa en la capital recibió 18.8 millones de pesos en apoyos para el sector agropecuario, los cuales fueron entregados por el gobernador Francisco Domínguez Servién, en el marco de los festejos del Centenario del ejido.

Los recursos forman parte de los programas de concurrencia, recurso municipalizado y seguro alimentario para el desarrollo rural en donde participan los tres niveles de gobierno.

“En Santa Rosa Jáuregui se empezaron a erigir los destinos del campo para Querétaro; son cien años de descendientes de ustedes”, refirió el mandatario.

De los recursos, 11.7 millones son del programa de concurrencia con las entidades federativas para el beneficio de 94 productores; a través del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) se aplicaron 5.1 millones de pesos para el beneficio de 512 personas.

Con el programa de Recursos Municipalizados se entregaron apoyos a 379 productores por 2 millones de pesos.

El gobernador recordó que 2017 fue el año en que se entregó un recurso histórico para el campo queretano por cerca de 670 millones de pesos, el objetivo es rebasar ese presupuesto.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, para Querétaro serán entregados 135 millones de pesos para las actividades rurales; Domínguez Servién reiteró el compromiso de incrementar año con año la variación porcentual de la inversión estatal en relación con la inversión federal.

“Hoy tienen un gobernador agropecuario que los entiende y sabe qué les duele; vamos a equilibrar para que tengan un piso parejo sus familias, más justo (…) debemos seguir trabajando por la gente del campo”.

En el estado existen 387 ejidos que ocupan 583 mil hectáreas, es decir, 52% de la superficie del estado; esto representa la oportunidad de explotar la tierra con actividades agrícolas y pecuarias.

Comentarios