Instalación de cableado en Ezequiel con afectaciones

Ocasiona desperfectos en al menos cinco puntos de la banqueta y fachadas
Ezequiel Montes, Obras Públicas, Hiram Villeda Rodríguez, Situación, Vialidad, Contratista, Movimientos, Constructores,
Fue apenas en febrero pasado cuando se reabrió a la circulación vehicular la vialidad, tras 10 meses de trabajos (GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)
16/02/2018
02:40
Alma Gómez
-A +A

La instalación del cableado subterráneo sobre la avenida Ezequiel Montes ha ocasionado desperfectos en al menos cinco puntos de la banqueta y en algunas fachadas de la zona, confirmó el secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda Rodríguez, quién aseguró que el contratista deberá corregir la situación.

Vecinos y comerciantes del lugar denunciaron este hecho a través de redes sociales. Hiram Villeda refirió que las perforaciones en la vialidad para colocar el cable subterráneo han sido demasiado profundas y como consecuencia se han levantado algunos adoquines que ya estaban colocados sobre la avenida.

El municipio no destinará recursos extra para reparar los desperfectos, aseguró, pues esa es responsabilidad del contratista.

“Ya tenemos la indicación hacia el constructor, que es uno distinto al que hizo la calle, para que ya no permita esos movimientos, ya donde se colocó la acometida donde está el medidor es donde se va a colocar el cableado, para no tener que estar ranurando otra vez.

“Es el contratista de cableado subterráneo, a él se le paga por pieza, por colocación de cada acometida, si rompe un metro o dos metros es sobre el mismo costo, el municipio no le paga por hacer más metros o más excavaciones, se le paga lo mismo en cada acometida”

Artículo
Cableado subterráneo y banquetas estarán para marzo
Reanudan circulación en Ezequiel MontesReanudan circulación en Ezequiel Montes

Reiteró que la perforación excesiva en esta obra no es error del municipio ni del contratista, pues sólo son ajustes naturales en cualquier obra.

“No es que no esté bien, siempre hay que hacer pequeños ajustes, esto estaba considerado pero sí tiene que ser menos la excavación que se está haciendo, tiene que ser menos, no puede ser tanto como lo que está sucediendo ahorita, ya se le dio la indicación al constructor”, mencionó el secretario.

Durante la rehabilitación de la avenida se registraron múltiples atrasos en los periodos de entrega anunciados por el alcalde Marcos Aguilar Vega. El compromiso es entregar la obra en marzo.

La circulación en la Avenida Ezequiel Montes apenas se restauró el pasado mes de enero luego de 10 meses de trabajos. La rehabilitación de la vialidad implicó la reconstrucción de 12 mil 700 metros cuadrados de adoquín con cantera rosa y 3 mil 300 metros cuadrados de banqueta, que aún están en proceso de terminarse.

Comentarios