Rinde quinto informe rector de la UAQ

Al dar su reporte constantemente fue interrumpido por parte de manifestantes que lo acusaron de violentar los derechos laborales
FOTO: Demian Chávez
16/02/2017
07:10
Marco Antonio Estrada
-A +A

Tras marchar desde la explanada de rectoría en el Campus Universitario, acompañado por al menos 2 mil personas, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruíz, arribó a la Plaza de Armas para rendir su quinto informe de actividades.

Al tomar la palabra el representante de la máxima casa de estudios en el estado señaló que la oferta educativa ha crecido en población educativa, toda vez que se cuenta con 29 mil estudiantes -en sus diferentes programas de estudio. Ello pese al módico presupuesto que se le asigna por parte del gobierno del estado, dijo.

Al hablar del crecimiento de infraestructura, Herrera Ruize destacó que cuentan con campus en 11 de los 18 municipios; en materia de proyectos sustantables destacó la creación de acciones como transporte ecológico, para estudiantes, y agUAQ, marca propia de agua purificada. Asimismo puntualizó que se apoya a los campus de Cadereyta y Amazcala para huertos productivos.

Al dar su reporte constantemente fue interrumpido por parte de manifestantes que lo acusaron de violentar los derechos laborales, sin embargo, el rector pidió respeto y aseguró que en cualquier otro momento serían escuchados.

Tras asegurar que anulamente se rechaza a 12 mil 600 aspirantes, el rector lamentó que el presupuesto asignado por el gobierno no sea suficiente.

Artículo
Gilberto Herrera brinda hoy su quinto informe de actividades
Marcha rector de la UAQ hacia Plaza de ArmasMarcha rector de la UAQ hacia Plaza de Armas

Ante ello recordó que el gobernador, Francisco Domínguez Servién, prometió un incremento presupuestal del 15.5%, por la cual se hizo una planeación con base en esa promesa, sin embargo, aseguró que solamente se le asignó el 4.4%, lo que dijo, es insuficiente para hacer el trabajo que se espera de una universidad pública.

"El presupuesto no es suficiente, incluso para poder cumplir las obligaciones laborales y de gasto corriente  (...), no es posible tener a 12 mil familias que no tienen cabida en la Universidad".

Comentarios