Prisión a pareja por fraude

Metrópoli 16/02/2013 11:26 Actualizada 11:28

Con base en elementos probatorios aportados por el Ministerio Público, el Juzgado Séptimo Penal, en el distrito judicial de Querétaro, decretó Formal Prisión a Celia Trejo Uribe y José Francisco Javier Padilla Bárcenas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Fraude Maquinado.

Conforme manifestó cada uno de los ofendidos en su declaración ministerial, los imputados ofertaban terrenos en un predio ubicado entre las colonias Menchaca y La Pradera, bajo el argumento de que iban a ser expropiados por el Gobierno del Estado y enajenados a través de una asociación civil que ellos mismos habían creado, de nombre “Comité Pro Vivienda”, colonia Los Padilla A.C.

A las victimas los imputados les mostraban planos, fotografías e incluso los llevaban al terreno, asegurando que les sería entregando en diciembre del 2012. De esa manera, los imputados pidieron a cada uno de los (más de 30) agraviados un ‘enganche’ por la cantidad de 5 mil pesos, para ‘asegurar’ la entrega de su terreno.

Al ver que todo se trataba de un engaño, los ofendidos acudieron ante la autoridad ministerial para denunciar los hechos, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.

En su momento, el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de los imputados y los consignó ante el Juzgado Séptimo Penal, autoridad que les dictó Formal Prisión dentro del proceso 226/2012.