Prevén incentivar estadía de médicos

Metrópoli 16/02/2013 14:11 Actualizada 18:10

Como medida para incrementar la plantilla de médicos en la zona serrana, el presidente de la Comisión de Salud y Población en el Congreso Local, Enrique Correa Sada señaló que sería importante que las administraciones serranas contemplaran incentivos para lograr que los médicos especialistas permanezcan en éstas zonas.

El legislador panista aseguró que es complicado que los doctores se queden  de manera permanente por la falta de mayores oportunidades o proyección.

El legislador Gilberto Pedraza Núñez dio a conocer, hace algunos días,  que en las comunidades serranas existe una carencia de médicos, al señalar que no permanecían en sus trabajos “ni aunque se les consiguiera novia”.

Explicó que un médico que labora en la sierra por lo regular suele trasladarse por varias horas a su centro de trabajo,  aunque el pago sea bueno, sin embargo la lejanía y la falta de mayores oportunidades para crecer en su campo son escasas.

 “Entonces necesitamos hacer que los médicos que se encuentren allá puedan otorgarles asuntos más atractivos, por ponerles un ejemplo, podemos hacer jornadas laborales más amplias, juntarlas y permitirles especialidades durante un periodo de la semana”, señaló Correa Sada.

Temas Relacionados
doctores médicos Sierra Gorda