Invitan a tramitar tarjeta Inapam

Metrópoli 16/02/2013 17:04 Actualizada 17:04

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) extendió la invitación a  los adultos mayores de 60 años de edad  o más, para que tramiten la Tarjeta Inapam con la que podrán recibir descuentos con más de 20 mil prestadores de bienes y servicios en todo el país.

Entre los beneficios se consideran descuentos en el pago de servicios como predial y agua, además de que la tarjeta les permite tener un documento que los identifica oficialmente.

Aracely Escalante Jasso, directora general del Inapam informó que además el beneficiario puede tener descuentos en transportes aéreos y foráneos. 

Por ello exhortó a los adultos mayores a afiliarse además de integrarse en alguno de los 6 mil clubes en donde los adultos pueden tomar cursos de capacitación y opciones de recreación, turismo y cultura a muy bajo costo y en algunos casos de forma gratuita.

La funcionaria detalló que los requisitos para contar con esta credencial son: tener 60 años cumplidos, y presentar en original y copia cualquiera de los siguientes documentos: credencial oficial con fotografía y dos fotografías tamaño infantil, y podrán realizar el trámite en las instalaciones del Inapam del estado.

En lo que compete a Querétaro las oficinas se ubican en Calle Estadio No. 106, Col. Centro Sur, a un lado de las instalaciones de la Cruz Roja.