Fomentan agricultura sustentable

Metrópoli 16/02/2013 15:21 Actualizada 15:24

Concluyó la primera fase del proyecto “Aprender Sembrando”, un programa de agricultura sustentable donde estudiantes del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) desarrollaron huertos escolares.

El director de la Asociación Civil “El Maíz Más Pequeño, Henry Miller realizó una presentación para dar cierre a estas actividades y en esta ocasión se entregó un manual a los maestros asistentes, con el fin de que cuenten con herramientas didácticas que faciliten la transferencia de información a los estudiantes y padres de familia.

Henry Miller enfatizó la importancia de hacer una alianza de compromiso entre autoridades, docentes, jóvenes y padres de familia con el objetivo de cumplir los objetivos del programa e incrementar la producción de alimentos dentro del estado.

Asimismo se inició la fase 2 de este programa de agricultura sustentable en la cual se dará seguimiento a las peticiones realizadas por los maestros participantes, entre las cuales se ha planteado realizar impartir cursos de sensibilización a directivos y administrativos del Colegio, dar asesorías para desarrollar huertos escolares, gestionar recursos necesarios y compartir el proyecto a más docentes.

Por parte del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU), Martha Merino y Diego Hernández realizaron una presentación de una plataforma en línea que permite tomar un curso a distancia de Agricultura Biointensiva, que abre la posibilidad de ampliar los beneficios del programa a mayor número de personas.