De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, durante este año no se han presentado detenciones de migrantes por cometer algún ilícito.

Únicamente en el año 2012 se realizaron tres aprensiones de estas personas por acciones que afectaban a la ciudadanía.

Aseguró que por parte de los vecinos de las colonias aledañas a las vías del tren, no se han recibido denuncias donde se involucre a los viajeros, por lo que no pueden detener a personas que piden ayuda a los ciudadanos porque eso no es un delito.

“Este año hemos tenido reuniones sobre todo con la colonia Del Bosque y Aragón”, dijo el secretario Granados Torres.

El responsable de la seguridad en el municipio capitalino explicó que se refuerza la vigilancia en la zona, pero la detención de los migrantes sólo puede ser realizada por el personal del Instituto Nacional de Migración, organismo que está obligado a liberar a los viajeros que se acrediten como nacionales y deportar a los extranjeros ilegales en el país.

Juan Marcos Granados declaró que se trabaja con conjunto con la ciudadanía para poder coordinar las cuestiones de seguridad, por lo que la cultura de la denuncia debe de aumentar por parte de los habitantes de estas zonas cercanas a las vías en donde transitan los migrantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS