Buscan reducir trámites en comercios

Metrópoli 16/02/2013 14:46 Actualizada 17:59

Con las reuniones que el municipio de Querétaro ha realizado con la iniciativa privada, se prevé que se reduzca  80% de la tramitología para abrir un establecimiento, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Eduardo Chávez Hidalgo.

El empresario detalló que han realizado reuniones con la Comisión de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Querétaro para poder eliminar trámites y agilizar la instalación de comercios.

“Nos estamos llevando mucho tiempo sabemos que con los acuerdos que vamos a llevar a cabo la iniciativa privada y el gobierno vamos a poder simplificar los requisitos en un 80% y obviamente la proliferación del gobierno y el refrendo de los empresarios”.

Chávez Hidalgo dijo que además de buscar simplificar los trámites, están revisando eliminar impuestos y sanciones anteriores.

“Regidores y organismos empresariales nos reunimos, seguimos viendo que pasó o que está pasando con la simplificación administrativa que se está generando un consenso generalizado en proceso de regularización, esperamos que ya se lance un paquete al cabildo en donde se viene la regularización inicial, en donde se vienen descuentos, situaciones de quitar pagos eliminar impuestos y sanciones anteriores”.

Luego de que este proyecto se estuviera revisando desde la administración pasada, el titular de la CANACOPE informó que esperan que para este año ya se esté implementando, para que los nuevos comercios que deseen abrir no tengan que esperar tanto tiempo.

Informó que actualmente se enumeran hasta 16 requisitos de los cuales se está buscando la viabilidad de que se elimine la licencia que emite Protección Civil, para que esta solo sea requerida en establecimientos en donde se tienen actividades de riesgo, entre otros.